León, Guanajuato.- El pitcher dominicano Yeury Gervacio se vestirá con la franela de los Bravos de León para vivir su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Nacido hace 24 años en La Romana, el zurdito se caracteriza por ser un ponchador nato, así lo dictan los 232 enemigos que ha pasado por la vía de los strikes desde 2018, cuando el la Liga de Verano de su país, afiliada a la MLB, participó en las sucursales de los Guardianes de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee.

Cabe señalar que, de 2021 a 2023, Gervacio anduvo en clase “A” de Cleveland con la novena de los Hillcats de Lynchburg, donde en la campaña anterior dejó una foja positiva de cinco ganados, dos perdidos y un promedio de carreras limpias admitidas del 3.00, eso en una labor monticular de 36 entradas completas.

Sin embargo, en 2022 también se le vio por la misma ruta al sacar cinco triunfos en 31 compromisos en los que actuó como relevista y justó ahí recetó hasta 81 chocolates.

De por vida, Yeury presume récord de 14-9, 4.49 de ERA y meses atrás se enroló con las Estrellas Orientales en la pelota invernal de su nación. El caribeño tiene velocidad, un variado repertorio y su incorporación a la organización guanajuatense es para darle solidez y potencial al bullpen del equipo manejado por su coterráneo Rafael Rijo.

Gervacio ya se encuentra en la capital cuerera, por lo que de inmediato ha sido activado para ver acción en la serie frente a los Olmecas de Tabasco, confrontación en la cual los Bravos intentarán mantener la inercia ganadora tras haber barrido a los Piratas de Campeche en el Estadio Domingo Santana.

Los leoneses ya se encuentran jugando para .500 con nueve conquistas e igual número de tropiezos, ocupando de momento el quinto casillero dentro del standing de la Zona Sur.