León, Guanajuato.- Con tres temporadas de recorrido en el beisbol de la gran carpa, el estadounidense Sam Travis se incorpora al roster de los Bravos de León.

El oriundo de Chicago, Illinois, fue parte de los Medias Rojas de Boston entre las temporadas de 2017 y 2019, siendo requerido en un total de 111 compromisos en los que tuvo 256 turnos al bat con 59 imparables conectados, siete palos de vuelta entera, produjo 24 carreras, anotó 35, fue pasaporteado en 19 ocasiones y su promedio de bateo fue del .231. Cabe señalar que, previo a su aparición con los patirrojos, el infielder y también inicialista, incursionó en varias sucursales de esa organización como Greenville, Portland y en la “AAA” de Pawtucket.

Mientras tanto, para 2021 pasó a los Marineros de Seattle, sin embargo, ahí no pudo subir a Grandes Ligas, viendo tan solo actividad con la novena de Tacoma, para luego ir por dos campañas a la Liga del Atlántico con los Patos de Long Island, en donde el año pasado encendió los cañones al registrar hasta 19 vuelacercas. Hay que destacar que, con este conjunto, el de la Ciudad de los Vientos macaneó por arriba de .300.

Pero esta no será la primera aventura de Sam Travis en la Liga Mexicana de Beisbol y es que llega procedente de los Olmecas de Tabasco, con quienes en 11 duelos bateó para .270 con 10 indiscutidos, produjo dos rayitas, se estacionó en el plato cinco veces, concretó una estafa y negoció tres bases por bolas.

Travis que, de igual manera ha estado en la pelota invernal del caribe con Gigantes del Cibao de la República Dominicana y Criollos de Caguas de Puerto Rico, se caracteriza por ser un buen chocador de bola y sobre todo por su gran defensa, siendo un elemento que cubre bastante terreno por la pradera del derecho e izquierdo.

Sin mayor tiempo que perder, el norteamericano se ha puesto a las órdenes del manejador quisqueyano Rafael Rijo para ver actividad en la serie que se disputará en el Estadio Domingo Santana frente a los Piratas de Campeche.